Amigos de la mujer embarazada que se ahorcó en Cancún dudan que matara a su hija

Amigos y compañeros de trabajo de María, la mujer que se ahorcó en el fraccionamiento Paseo Nikté en Cancún y cuya hija apareció muerta junto a ella, indican que ella la amaba y no creen que la haya matado
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:03

Como una mujer trabajadora, fuerte y con un profundo amor hacia su hija fue descrita María, de 21 años, quien fue encontrada muerta junto a su primogénita de cuatro años el pasado 30 de noviembre en el fraccionamiento Paseo Nikté en Cancún, y quien compartió grandes momentos con sus compañeros de trabajo, con los cuales convivió hasta el domingo 28 del mes pasado.

María era una de las primeras en llegar a su trabajo, ubicado en el centro de la ciudad, con mucho entusiasmo y alegría se preparaba para atender a los clientes y mantener su puesto como mesera para darle sustento a su pequeña hija, a quien criaba sola, pues desde hace varios meses ya estaba separada de su pareja, quien la hostigaba a las afueras de su casa por las noches y golpeaba las puertas y ventanas de la vivienda, ubicada en la Supermanzana 255, lo que orilló a la joven a poner una demanda para obtener una orden de alejamiento.

“La última vez que vimos a María fue el domingo, cuando terminó su turno, ella descansaba el lunes, por una cuestión la intentamos contactar, pero no se pudo, el martes cuando no llegó al trabajo también le llamamos y no contestó. Entonces fue cuando nos preocupamos, hasta que supimos la noticia y nos rompió el corazón por todo lo que se decía”, dijo Susana en entrevista con Por Esto!

De acuerdo con sus compañeros de trabajo, María no evidenciaba ningún problema de salud ni psicológico. Al contrario, siempre se mantenía positiva y le daba el mejor servicio a los clientes, en reiteradas ocasiones hablaba de lo mucho que quería a su hija y el futuro que les deparaba luego de tener un sustento tras conseguir el trabajo.

“Ella llevaba muy poco tiempo aquí, quince días, sin embargo, es de esas personas que se dan a querer. No podemos creer lo que le ha pasado, era muy tranquila, comprometida, ella amaba mucho a su hija, estaba preocupada por su salud, siempre tuvimos buenos momentos juntos”, expresó Cecilia.

Rechazaron que haya matado a su hija

Contrarios a la versión de que María habría matado a su hija y luego se habría suicidado, sus compañeros de trabajo pidieron investigar a fondo la situación, pues por la manera que se expresaba de su hija no creen que fuera capaz de matarla, ni mucho menos de quitarse la vida, pues ella tenía la idea de salir adelante y verla crecer.

“La historia de que se suicidó y mató a su hija no nos cuadra. No tiene sentido, inclusive ella nos dijo que el día lunes llevaría a su pequeña al doctor porque estaba bajando mucho de peso, siempre asistía al pediatra, ¿para qué iba a cuidar de su salud si pensaba matarla? María estaba llena de vida, quería hacer muchas cosas en el futuro, esa versión no es real”, aseguraron.

No tuvieron contacto con la familia

Los compañeros de trabajo de la joven dijeron no haber tenido contacto con la familia, pero en un futuro si los buscarán, ya que quieren ayudar en lo que puedan a la mamá de María y saber la realidad de las cosas, pues la situación tiene muy triste a todos los trabajadores del lugar.

“Todavía no hemos tenido contacto con su mamá. Estamos esperando para ir a su casa y ver qué necesita. Ella era muy importante para nosotros, tenía buenas amigas aquí. Ojalá se pueda saber la verdad y su nombre se limpie, seguro que su familia está sufriendo mucho”, finalizó Susana

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG