Sindicato de Taxistas prevé aumento de tarifas del servicio para 2022

Habitantes de Playa del Carmen temen que también suba la tarifa del transporte urbano, aseguran que su economía no aguantará otra alza
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:50

Tras el anuncio del incremento a la tarifa de taxi, la ciudadanía espera que por lo menos el transporte público se mantenga en 7 y 10 pesos, puesto que aunque la recuperación económica va en aumento, hay segmentos de la población que no se han recuperado.

Y es que los taxistas de Playa del Carmen podrían dar un golpe más al bolsillo de los ciudadanos, al confirmar que preparan una petición para aumentar el precio de la tarifa en 2022.

El Secretario General de los ruleteros, indicó que se está analizando de cuánto será el incremento, para lo cual tomarán en cuenta, principalmente, el fenómeno inflacionario de los últimos años.

Mencionó que se ha considerado este aumento debido a que los costos de combustible, de operación y de refacciones, entre otros, han subido, por lo que es vital mantener el equilibrio.

Sin embargo, algunos ciudadanos han manifestado que sí sería un golpe a sus bolsillos, pero que es muy raro cuando tienen que tomar taxi, “la verdad ahorita en estas fechas es cuando regularmente tomamos taxi, pues llevamos la despensa o cuando está lloviendo o tenemos prisa, pero no es porque se utilice diariamente”, destacó Josefina F.

Sin embargo, esperan que por lo menos las unidades del transporte público, tanto combis como camiones, mantengan sus precios por lo menos los primeros tres meses del 2022, puesto que a principios de año la famosa “cuesta de enero” será muy empinada para muchos ciudadanos.

“Uno se acostumbra a una tarifa de transporte público, por lo que esperamos que realmente se puedan mantener los precios en los primeros meses del año, saber que aumentó la canasta básica y algunos servicios como luz, agua y demás, siempre suelen subir en estas fechas, por lo que un incremento más sería un fuerte golpe, algunos ya no tenemos nada que empeñar”, destacó Rufina P.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl