Pese a inseguridad en Cancún, Mara Lezama aparece en encuesta rumbo a la gubernatura de QROO

La dirigencia nacional de Morena informó que la alcaldesa Mara Lezama y el senador José Luis Pech son los personajes mejor posicionados rumbo a los comicios de la gubernatura de Quintana Roo
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 22:26

La dirigencia nacional de Morena informó este miércoles que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama y el senador José Luis Pech son los personajes mejor posicionados, según tres casas encuestadoras, rumbo a los comicios de la gubernatura de Quintana Roo, que se llevarán a cabo en junio de 2022.

Después de la lectura de los resultados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró: “podemos concluir que el perfil de mujer mejor posicionada para el Estado de Quintana Roo es Mara Lezama y el perfil hombre mejor posicionado es el Senador Pech”.

Según los resultados, la actual edil es el personaje más conocido por los quintanarroenses y quien suma la mayoría de puntos en la consideración de atributos como: conocimiento, opinión positiva, identificación con el partido y la preferencia como candidato, rubros donde tuvo el máximo puntaje.

Otro factor que benefició a Lezama fue que de los mil 200 encuestados, el 43.6 por ciento prefiere que una mujer sea la próxima gobernadora de Quintana Roo, por lo que finalmente terminó llevándose esos puntos.

La designación de la candidatura se decidirá cuando estén listos los resultados de Tamaulipas, ya que el partido decidirá quiénes serán sus candidatos con base en el criterio de paridad de género.

Lezama Espinoza, quien se acaba de reelegir como alcaldesa, tiene un nivel de conocimiento de entre 60 y 68 por ciento, contra 44 y 48 por ciento del segundo lugar, que obtuvo Marybel Villegas, mientras que en opinión positiva, Lezama alcanzó un rango de entre 20 y 24 por ciento, contra el 15 a 19 por ciento, de José Luis Pech.

Y en la preferencia de los militantes de Morena para que sean candidatos del partido, la presidenta municipal de Benito Juárez obtuvo un rango de 20 a 25 por ciento, contra 21 a 23, de Luis Pech.

Las encuestas fueron realizadas entre el 16 y 19 de diciembre entre personas con edad para votar en Quintana Roo.

En el cónclave de aspirantes estuvieron presentes además de Lezama, Marybel Villegas, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre, así como el presidente del partido, Mario Delgado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA