Constructora niega pago de aguinaldo a trabajadores del malecón de Calderitas, Q. Roo

Los afectados pidieron la intervención del Gobierno del Estado con la finalidad de recibir esta prestación, pues consideraron injusta la postura de la empresa
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:34

Trabajadores de la empresa IUSA Construcciones S. A de C. V encargada de la remodelación del malecón de Calderitas, denunciaron la falta de pago de su quincena y aguinaldo, a pesar de que el día de ayer, venció el plazo establecido por la ley para recibir esta prestación.

Los obreros explicaron que aunque exigieron su pago a la empresa, les argumentan que el Gobierno del Estado no liberó los recursos por lo que no tienen la solvencia para entregarles su salario y el aguinaldo.

“Nos dicen que el Gobierno se retrasó con el cheque para el pago… Así son las condiciones que si no nos gusta nos podemos ir… ¿Y lo que nos deben? ¿Nuestro aguinaldo?”, denunció Mateo Rodríguez, uno de los afectados.

Los entrevistados pidieron la intervención del Gobierno del Estado con la finalidad de recibir esta prestación, pues consideraron injusta la postura de la empresa, además de que incumplen con la ley.

El trabajador explicó que los peones de albañil ganan mil 800 pesos a la semana, en tanto que los oficiales reciben 2 mil 500 pesos.

Hasta el momento no tiene programado suspender sus labores, pero explicaron que en caso de que sus demandas laborales no sean atendidas, declararían una huelga.

Esta empresa es la responsable de la remodelación del malecón de Calderitas, en la que con recursos de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, se invierten 161 millones de pesos.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl