Hoteleros del Norte de Q.Roo apuestan por refuerzo de seguridad para turistas

Luego de los ataques armados en Quintana Roo y la llegada del Batallón de Seguridad Turística al estado, hoteleros de la zona norte de la entidad indicaron que la vigilancia hará recuperar la confianza de visitantes
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:31

Debido a la ola de violencia en Quintana Roo, que ha desgastado la imagen de los destinos turísticos a nivel internacional, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) apostará por la seguridad, salud y la promoción turística, aseguró Jesús Almaguer, quien estará al frente de la agrupación a partir de febrero próximo.

En entrevista para Por Esto!, dijo que pondrán en marcha estrategias para no perder la buena imagen de los destinos, por lo que trabajarán de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para garantizar la seguridad sanitaria y personal de los visitantes. “Queremos llegar a las cifras de 2019. Hay voluntad de todos para seguir reactivando la economía”.

Respecto a la nueva variante ómicron, señaló que respetarán los protocolos que la Secretaría de Salud imponga y vigilarán que los hoteles los cumplan para evitar retroceder en el Semáforo Epidemiológico.

“Queremos seguir generando confianza en los turistas. El panorama es bastante bueno, con los protocolos implementados por la hotelería organizada”, reveló.

Promoción propia

Jesús Almaguer señaló que aunque ya hubo un acercamiento con Darío Flota Ocampo, titular de la CPTQ, corroborarán que las estrategias aplicadas funcionen, porque de lo contrario harán su propia promoción turística para no perder ganancias ni turismo.

“Vamos a buscar trabajar bien con el fidecomiso de Quintana Roo. Queremos saber cómo está la situación para apoyar. Si es necesario haremos nuestra propia promoción, independientemente del proyecto”, señaló.

Optimismo en el sector

El empresario aseguró que hay gran optimismo entre los hoteleros para el próximo año, pues esperan mantener 100 por ciento de la ocupación durante los próximos meses, por lo que la meta es igualar las cifras de 2019 y acercarse a las de 2018.

“Dependemos de nuestros mercados emisores y de cómo se desarrolle la pandemia por COVID, pero vamos a estar al pendiente. Nosotros ya dimos un golpe muy fuerte porque, por ejemplo, de cinco turistas norteamericanos, uno vino a Cancún este año”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG