Taxistas de Playa del Carmen ignoran a ciudadanos y sólo dan servicio a turistas, acusan

Los ciudadanos de Playa del Carmen indican que esperan más de 35 minutos en poder tomar un taxi en el destino, pues eligen llevar a turistas o sólo dar servicio en zonas cercas; piden al sindicato arreglar esta situación
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:16

Ciudadanos destacan que en temporada decembrina, los taxistas se enfocan al sector turístico y tardan hasta más de 35 minutos en conseguir una unidad que los lleve a su destino. Esperan que el sindicato ponga orden para que haya unidades tanto en las colonias como para el sector turístico.

Si bien el turismo llega para reactivar la economía de este polo turístico, la ciudadanía playense comienza a sufrir los estragos, pues la gran mayoría de taxis están enfocados en brindar servicio al turismo y muy poco a la población.

Algunos ciudadanos narraron a este medio su peregrinar para conseguir este medio de transporte, en esta temporada de invierno.

“No puede ser posible que tengamos que esperar más de media hora por un taxi, y que cuando por fin uno de ellos se detiene no quiera ir al destino al que vamos, que sólo van al centro, hay de taxistas a taxistas, pero si el sindicato no les hace un llamado de atención, se les sale de las manos, creo que debería haber una rotación para que todos ganen, pero que no se olviden de los que vivimos los 365 días del año en Playa del Carmen y no una temporada”, destacó Genoveva E.

Al cuestionar a uno de los taxistas que detuvo su marcha en la colonia Ejidal, narró que, efectivamente, la gran mayoría de los ruleteros se enfoca en el turismo, pues es una gran derrama económica, y que a veces, entre ellos mismos, se pelean por el pasaje y porque no respetan el paradero exclusivo.

“Es bien complicado, porque al menos a mí, me gusta trabajar en las colonias y tratar de llevar a la gente a su destino, pues también me tocó estar del otro lado y tener que esperar por un taxi, más cuando está lloviendo o cuando son compras de quincena, es bien complicado conseguir unidades”, narró el chofer, que prefirió no dar su nombre.

Otro de ciudadano dijo que ante estas fechas decembrinas, espera que el sindicato de taxistas haga algo al respecto y medie esa situación para no dejar sin unidades a los solidarenses, quienes también necesitan este transporte público.

Síguenos en Google http://bit.ly/PorEstoGoogleNewsNews y recibe la mejor información.

CG