Empresarios piden a AMLO que el aeropuerto de Tulum se llame 'Riviera Maya'

Por medio de una carta, el Consejo Coordinador Empresarial de Playa del Carmen piden que la nueva terminal aérea se llame 'Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya'
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 10:42

Los empresarios de Playa del Carmen y la franja de la Riviera Maya, a través del Consejo Coordinador Empresarial de la zona, enviaron una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el nuevo aeropuerto de Tulum lleve el nombre de esta área turística.

La misiva, que también se dirigió a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y al Ingeniero Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) indica el por qué es que se busca que dicha terminal sea nombrada de esa manera.

Bajo la propuesta de 'Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya', el líder de los empresarios, Lenin Amaro Betancourt, declaró la solidez de los argumentos para la elección de cómo llamar a este nuevo centro aeroportuario que se ubicará en los límite de Tulum con el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

'La marca-destino Riviera Maya es estratégica y muy competitiva dentro del marketing turístico; la cual incluye varios destinos del Caribe Mexicano, famosos a nivel mundial, como: Playa del Carmen, Tulum, Akumal, y Puerto Aventuras. Estas sub marcas se benefician y obtienen mayores oportunidades de negocio', indicó Amaro Betancourt.

Lenin Amaro Betancourt, líder hotelero en la Riviera Maya

Así mismo, destacó que esta región de la Zona Norte de Quintana Roo, cuenta con opciones turísticas para quienes visitan la entidad, incluyendo las bellezas naturales existentes en el estado, y la futura creación del 'Parque del Jaguar', que incluirá a los vestigios mayas de Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG