Altos costos de hoteles y vuelos 'ahuyentan' a turistas de Cancún, afirman

Turistas nacionales indicaron a Por Esto! que para el próximo año, buscarán otro destino turístico para pasar la navidad en 2022, pues los costos para viajar y hospedarse en Cancún incrementaron súbitamente
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:06

Los altos precios de hoteles y vuelos en la temporada decembrina han provocado que los turistas pasen menos días de vacaciones en Quintana Roo, pues si antes se quedaban una semana, ahora sólo lo harán de tres a cuatro días.

Es el caso de Norma Suárez, de Jalisco, quien sólo compró tres días de estancia por los altos costos de los hoteles, mientras que en ocasiones anteriores le alcanzaba para siete días, por lo que consideró que para el próximo año buscará un nuevo destino para pasar la Navidad.

“Estoy muy desconcertada por los altos costos que se manejan este mes, tanto en vuelos como en hoteles; yo sé que es por la alta demanda, pero se me hace un abuso, esto nos obliga a buscar otras opciones para Navidad”, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Por su parte, Ramón de la Fuente notó que en la última semana subieron los vuelos en 50 por ciento, por lo que no tuvo la oportunidad de traer a toda su familia a Cancún y, finalmente, viajó sólo con su esposa.

“Teníamos presupuestado venir con nuestros padres; a finales de noviembre una noche en un hotel de tres estrellas nos costaba mil 600, ahora nos salía en 3 mil 700, por lo que fue imposible pagarlo”, dijo en entrevista con Por Esto!

En una comparativa hecha en diversas plataformas virtuales de hospedaje, de noviembre a diciembre, las estancias en hoteles se dispararon mínimo al doble, pues mientras en el onceavo mes un hotel de dos estrellas costaba 850, para diciembre está en mil 600, mientras que el de tres, en noviembre costaba mil 600 y para el último mes del año 3 mil 700.

Respecto a los hoteles de cuatro estrellas, durante noviembre se podían cotizar en 3 mil 320 y para diciembre ya cuestan 5 mil 118 la noche; finalmente, en los de cinco estrellas, en noviembre una noche costaba 12 mil 800, mientras que en diciembre ya están hasta en 17 mil 420.

AIC registró 459 operaciones

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró este 14 de diciembre 459 operaciones programadas, de las cuales 230 fueron aterrizajes, 83 nacionales y 147 internacionales, mientras que 229 fueron despegues, 82 a otros aeropuertos del país y 147 a terminales de otras naciones.

Las aerolíneas programadas para este martes fueron: Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Delta, Eurowings, Frontier, Gol, Jet Air, Jet Blue, KLM, Latam, Level, Magni, Spirit, Southwest, Sunwing, TAG, TUI, Turkish, United, Viva Aerobús, Volaris, West Jet y Wingo.

Los destinos internacionales con operaciones fueron: Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Barcelona, Bogotá, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Calgary, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Londres, Los Ángeles y Madrid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG