Presunto primo de la Alcaldesa de Carrillo Puerto agrede a medios de comunicación: VIDEO

Raúl Hernández Gorocica, quien presume ser primo de la edil y empleado del Ayuntamiento arremetió contra los representantes de los medios de comunicación en su afán por evitar que su jefa diera declaraciones
martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:48

La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto compareció esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción en Chetumal para interponer una denuncia en contra de su antecesor, José Esquivel Vargas, “Chacmex” a su arribo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, medios de comunicación fueron agredidos por Raúl Gorocica Hernández, quien presume ser primo de la edil y trabaja para el Ayuntamiento.

Aunque de manera oficial, Mary Hernández no brindó información oficial, se pudo conocer que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además de que se presentará una denuncia más en la Ciudad de México, ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con información ya dada a conocer en su momento por Auditoría Superior del Estado, el daño al patrimonio municipal de Felipe Carrillo Puerto, es de 142 millones de pesos, de los cuales 13 corresponden a recursos federales.

Entre las irregularidades detectadas están la facturación a empresas inexistentes y pago de bonos elevados a funcionarios y representantes populares de la pasada administración municipal de Felipe Carrillo Puerto, el incumplimiento en el pago de impuestos federales, que provocó un daño pues se generaron multas  del orden de los 84 millones de pesos.

Mary Hernández informó de forma escueta, que acudiría ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, para solicitar juicio político en contra de Esquivel Vargas, por el daño a las arcas municipales.

A su arribo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, se registró un conato de bronca entre representantes de los medios de comunicación y un empleado del ayuntamiento, identificado como Raúl Hernández Gorocica, quien presume ser primo de la presidenta municipal.

En su afán de evitar que su jefa diera declaraciones, arremetió contra los representantes de los medios de comunicación.

Esta persona, fue también funcionario de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, de dónde fue dado de baja por incurrir en diferentes irregularidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA