Abuelitos de Kantunilkín confían en que tercera dosis anticovid los protegerá de ómicron

Durante la jornada de aplicación de terceras dosis a abuelitos en Kantunilkín, algunos de ellos indicaron a Por Esto!, que se sienten más protegidos ante la amenaza de la variante ómicron en México
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:45

Por prevención ante la nueva variante ómicron los adultos mayores están acudiendo a los domos dobles de la colonia Unidad Deportiva de Kantunilkín para recibir si dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Arturo May Decelis, habitante de la cabecera municipal del Lázaro Cárdenas, externo que la pandemia no se acaba y hay que estar prevenidos y además de usar el cubrebocas y respetar la saña distancia, el poder acceder a una dosis de refuerzo, sin duda es una gran oportunidad de aprovecharla.

Exhortó a los adultos mayores a acudir por su dosis en esta jornada que durará de hoy lunes al próximo miércoles, aprovechando el esfuerzo que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno y autoridades de salud, por traerlas hasta esta ciudad y son totalmente gratis.

Tomas Canul Tuz, otro de los adultos vacunados, externo que se vacuna por prevención, porque viaja constantemente a Mérida a llevar a su esposa a consulta médica, y aseguró que es mejor tener una vacuna de refuerzo por la exposición constante en la que está al viajando constantemente.

Ante la nueva variante dijo, es primordial tener la vacuna de repuesto, y aunque afortunadamente nadie de su familia se ha enfermado de COVID-19,  sostuvo que es mejor la prevención, que luego lamentarse de no haber acudido por las vacunas.

Cabe recordar que para el municipio llegaron 2 mil 290 dosis en esta jornada que dio inicio con una hora de retraso, sin embargo, ya los más de 200 adultos mayores que estaban en espera, han sido vacunados y la afluencia ha disminuido considerablemente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG