Rezagados de Cozumel reciben la vacuna anticovid CanSino en el Domo 'Bicentenario'

La vacunación anticovid para rezagados en Cozumel inició con la expectativa de las autoridades de salud de vacunar a mil 500 personas este martes
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:39

En punto de las 8:00 de la mañana y respetando los tiempos, dio inicio este martes la jornada de vacunación anticovid para rezagados en Cozumel,  mayores de 18 años, que no habían recibido una sola dosis.
A pesar del frío que está haciendo debido a la Masa Polar que afecta a la Unión Americana, decenas de personas formaron una larga fila a las afueras de la Unidad Deportiva 'Bicentenario' en espera de ser inoculados con la vacuna CanSino que será aplicada en una dosis única. 

Se pudo observar a muchas personas jóvenes entre los 18 y 30 años en su gran mayoría y muy pocos adultos mayores.
Para esta jornada de vacunación se cuenta con 1,500 dosis del biológico CanSino, aunque de acuerdo al censo hecho por autoridades que están al frente de estos programas,  hay alrededor de mil rezagados en la isla que no han recibido ninguna dosis de las vacunas anteriores como Pfizer y AstraZeneca. 

Cuestionadas algunas de las personas que hacían fila sobre el porqué no se vacunaron en las campañas anteriores,  expusieron que por falta de tiempo por sus empleos y otros porque simple y sencillamente no creían en la existencia del virus, ni en las vacunas.
Sin embargo, algunos de ellos han perdido a algún miembro de su familia a causa del COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG