OPS alerta por repunte de COVID-19 durante la temporada invernal

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, señaló que el Desfile del Día de Muertos, así como el Gran Premio de la Fórmula 1 podrían traer como consecuencia un aumento de personas contagiadas
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:31

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  informó que, probablemente, México padezca una nueva ola de COVID-19 durante la temporada de invierno y en las próximas semanas empiece un repunte de contagios por los eventos masivos.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS en México, señaló que el Desfile del Día de Muertos, así como el Gran Premio de la Fórmula 1 podrían traer como consecuencia un aumento de personas contagiadas.

“Veremos en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y las medidas no farmacológicas que nos permiten restringir la infección por SARS-CoV-2”, explicó.

Morales Fuhrimann sostuvo que para el 2022 no se descartan nuevos rebrotes de covid-19, pues argumentó  que el virus del SARS- CoV- 2 sigue circulando en México y en el mundo y sumado a lo anterior, dijo, porque el mayor número de casos y muertes por coronavirus se siguen concentrando en la región de las Américas.

“Y diciembre y enero, que es el periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de COVID-19”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG