Cancún: Ciudadanos acusan de deficiente el servicio de recoja de basura de Red Ambiental

Los residentes también reprocharon que “mañosamente”, los trabajadores de los residuos sólidos no tocan la campana para que saquen la basura
martes, 9 de noviembre de 2021 · 12:12

Residentes de la Supermanzana 95 acusan de la deficiente recolección de residuos sólidos de la empresa Red Ambiental, puesto que pasan una o dos veces por semana, además que no se llevan toda la basura de la calle, que es aprovechada por perros, gatos y animales de rapiña que rompen las bolsas y hacen un reguero de desechos.

Los residentes también reprocharon que “mañosamente”, los trabajadores de los residuos sólidos no tocan la campana para que saquen la basura y pese a que hay un calendario y horario establecido, no lo respetan.

Aunado a ello, exigieron al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la alcaldesa de Morena, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, que implemente una jornada de descacharrización, debido a que en las áreas verdes de esta zona, además de basura, hay neumáticos, estufas, refrigeradores inservibles, colchones, espejos rotos, autopartes e incluso “autos maceta”.

Belsasar, un residente de la calle 4, indicó que uno de sus vecinos es pepenador y que siempre tiene basura afuera de su casa, al mismo tiempo reconoció que él apenas había sacado la basura a la calle, debido a que no ha pasado el camión recolector.

“El camión pasa cada tres días, no te voy a mentir, no tiene horario, a veces pasa temprano o en la tarde y así. No tiene un horario fijo, primero pasaban a las seis de la mañana, luego a las cinco de la tarde, pero luego ya no vienen, no sabemos cuándo pasa para sacar la basura. Es el único problema que tenemos nosotros, el de la basura”.

Indicó que reportar este tipo de incidentes al Ayuntamiento de Benito Juárez es perder el tiempo, ya que por más quejas que interpongan no hacen nada. “Lo reportas y no vienen, para qué vas a gastar saliva”.

El taxista Daniel Linares afirmó que constantemente hay basura regada por las calles de la Supermanzana 95 por dos razones: la primera porque los vecinos sacan la basura cuando no deben, es decir, no esperan el toque de campana o los días asignados para su recolección; y la segunda, porque los trabajadores de la basura no la recogen si la bolsa está rota o regada en el suelo, “no se quieren ensuciar sus manitas, pero para eso hay palas”.

“El camión pasa tempranito, como a las 7 de la mañana, a veces pasa en la tarde; aquí vas a encontrar de todo, pero es responsabilidad de las dos partes, porque los vecinos la sacan cuando no deben y los de la basura, aunque la vean, no se la llevan”, lamentó.

Francisca, otra vecina, expresó que los trabajadores de Red Ambiental no se llevan los neumáticos que ven en la calle, y quedan a la vista de los vecinos, ya que el Ayuntamiento no ha emprendido una jornada de descacharrización en la región.

Tomás, otro vecino, afirmó que los trabajadores de la basura cobran hasta 50 pesos por llanta para que se la lleven, de lo contrario, la dejan ahí tirada. “Yo pienso que está mal, se la deberían llevar sin cobrar, es su responsabilidad, pero ni modo, por eso se ve todo sucio por aquí”.

Valeria, una vecina de la avenida Industrial, señaló que la acumulación de basura ha generado otros problemas, además de los malos olores. “Luego ves a los perros desgarrando las bolsas y dejan toda la basura tirada, también hay muchas ratas. Llevo un par de meses rentando y ya me quiero ir, de verdad, esto es horrible, es un foco de infección”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl