Estos son los municipios con menor recale de sargazo en Quintana Roo

De marzo del 2021 a la fecha, se llevan recolectadas 43 mil 430.04 toneladas de la talofita de las playas en Quintana Roo
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:54

A través de redes sociales de la Secretaría de Marina (Semar) dio conocer su reporte diario de afectaciones del sargazo en las playas de Quintana Roo, siendo 47 arenales monitoreados por la dependencia federal en toda la geografía estatal, donde cataloga a las demarcaciones con la macroalga.

De marzo del 2021 a la fecha, se llevan recolectadas 43 mil 430.04 toneladas de la talofita de las playas en Quintana Roo, mientras que dentro del mar se han recabado mil 483.29 toneladas.

Sargazo en Quintana Roo

Los municipios que aparecen en color verde del Semáforo Sargazo de la Semar son: Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Puerto Morelos.

Mientras, son dos demarcaciones las que se registran dentro del Semáforo Sargazo Amarillo que son Cozumel y Othón P. Blanco

La Semar indicó que las condiciones son favorables para un bajo recale de sargazo, y que no se esperaban arribos masivos en los próximos días, dependiendo del clima y las corrientes marinas, que hasta el momento ayudan a la macroalga a desplazarse de Mahahual a las costas de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl