¿Cuáles son las playas con menos sargazo en Quintana Roo?

En su informe diario del sargazo, la Secretaría de Marina, informó cuales son las playas con mayor afectación de sargazo este martes, 1° de noviembre
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:37

A pesar que la Secretaría de Marina trabaja a marchas forzadas para quitar toda la alga café de las playas del estado, el recale masivo de sargazo sigue llegando a las costas de Quintana Roo

En su informe diario del sargazo, la Secretaría de Marina, informó cuales son las playas con menor y mayor afectación de sargazo este martes 1° de noviembre para que puedas disfrutar de otras costas con menos recale en Quintana Roo durante el Día de Muertos.

De las 47 playas que tiene Quintana Roo, 26 tienen recale escaso de sargazo de los cuales los municipios con menor afectación son Tulum, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.

¿Qué es el sargazo?

El sargazo de nombre científico (Sargassum) es una especie de alga parda que habita en ambientes marinos de las zonas tropicales del mundo.

Esta especie se caracteriza por tener una estructura llamada aerocistos, lo que son pequeñas bolitas llenas de gases que ayudan a que el sargazo flote sobre el mar, por eso se les ve en grandes cantidades flotando en las playas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL