Protección Civil pide no encender fogatas para combatir el frío en Lázaro Cárdenas

Armando Can Rodríguez, director de Protección Civil, pidió a las familias no hacerlo, pues además, pueden generar incendios
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:12

Ante la próxima temporada de frío, hay familias que recurren a las fogatas en el interior de las viviendas, pese a que esta es una práctica peligrosa, debido al humo tóxico que respiran durante la noche, reconoció Armando Can Rodríguez, director de Protección Civil, quien pidió a las familias no hacerlo, pues además, pueden generar incendios.

El funcionario municipal consideró que 30 por ciento de las familias, de 36 localidades y poco más de 20 mil habitantes, estarían en el rango de vulnerabilidad, ya que pese a tener un cuarto de material ahí refugian a los niños y ancianos, mientras que los adultos duermen en las chozas de huano.

Externó que aun en estos días, esta práctica se mantiene en algunos lugares, donde colocan bajo las hamacas pedazos de carbón, para que el calor ayude a las personas a hacer frente al intenso frío que se registra durante la temporada de invierno, que alcanza temperaturas de hasta 13 grados centígrados.

Señaló que con el carbón se corre el riesgo de que algún niño pueda caerse encima o que al levantarse para ir al baño lo pise, de modo que no se recomienda hacerlo, al igual que encender fogatas en el interior de la vivienda, pues puede ocasionar un incendio y el humo que se respira es demasiado tóxico.

En este caso, sostuvo el funcionario, que lo recomendable es que si se vive en chozas de madera y huano, éstas se forren con cartón, para evitar que el frío se cuele por las aberturas entre las maderas, en pisos de tierra o material, es recomendable colocar cartón debajo de las hamacas, para evitar más frialdad y sobre todo abrigarse con lo que se tenga en casa.

Comentó que por ahora, la temporada invernal apenas comenzará y las temperaturas no han sido muy bajas, pues se ha registrado entre 26 y 18 grados centígrados, dijo el titular de Protección Civil de Lázaro Cárdenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL