Prevén arribo de más de 20 mil cruceristas en Cozumel; cifra beneficiará a prestadores de servicios

Durante el periodo que abarcará del 29 de noviembre al 5 de diciembre se espera la llegada de 27 trasatlánticos, lo que podría generar una derrama económica significativa
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:49

Se espera el arribo de más de 20 mil cruceristas a la isla, durante el periodo que abarcará del 29 de noviembre al 5 de diciembre, con la llegada de 27 hoteles flotantes, lo que podría generar una derrama económica significativa en el arranque del mes.

Con la llegada de cinco cruceros hoy lunes, se espera una buena actividad en el Centro, toda vez que se prevé que en la terminal de Punta Langosta se reactive con el atraque de los barcos Viking Star y Norwegian Escape, en la zona Sur el muelle Puerta Maya albergará al Carnival Breeze y al Mardi Gras, mientras que la terminal del SSA México recibirá al Adventure of the Seas.

De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en último día de noviembre está previsto el arribo del hoteles flotantes Celebrity Summit y Norwegian Breakaway en el muelle SSA México y Punta Langosta, respectivamente.

Para el miércoles 1 de diciembre, se esperan cinco cruceros: Aida Diva y Carnival Valor en amarrarán en Puerta Maya; en tanto que el Oasis of the Seas y Celebrity Apex harán lo mismo en el SSA México, y por su parte, Punta Langosta recibirá al Disney Wonder.

El jueves y viernes la terminal del SSA México recibirá a los cruceros Odyssey of the Seas, Jewel of the Seas, Harmony of the Seas y Liberty of the Seas, mientras que Puerta Maya recibirá al Carnival Vista, Carnival Dream, Sky Princess, y Carnival Pride, sumándose el Norwegian Joy en Punta Langosta  el 2 de diciembre y el viernes el MSC Meraviglia en la misma terminal.

Para el sábado se tendrá la llegada de tres trasatlánticos, el Silver Moon en Punta Langosta; Adventure of the Seas en el SSA México y el Carnival Breeze que atracará en Puerta Maya, cerrando la semana el 5 de diciembre con la llegada del Disney Wonder en Punta Langosta.

Se prevé que con la llegada de los 27 cruceros se movilicen más de 20 mil visitantes en el destino, lo que reflejaría una derrama económica significativa ante el desembarque del 95 por ciento en protocolo libre, lo que permitiría que los prestadores de servicios turísticos alcancen un repunte importante en sus actividades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl