Caso Daniel Cipolat: Giran orden de aprehensión contra su asistente por homicidio

Tras darse a conocer las verdaderas causas de la muerte del conferencista argentino Daniel Cipolat, la FGE Quintana Roo obtuvo la orden de aprehensión en contra de su asistente, Linda Uribe, por homicidio
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:30

A dos meses de la muerte del conferencista argentino, Daniel Cipolat, en Cancún, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) finalmente obtuvo la orden de aprehensión en contra de Linda Uribe, asistente y presunta pareja del gurú, quien de acuerdo con las investigaciones no ha salido de México.

La familia del argentino aseguró que finalmente se logró que giraran la orden de aprehensión por homicidio y no solamente por enterrar el cadáver ilegalmente, por lo que esperan que la FGE haga su trabajo de forma objetiva y como marca la ley.

“La investigación inicial está próxima a concluirse y confiamos en que el Fiscal General del Estado, así como los ministerios públicos encargados, realicen su trabajo con ética, objetividad y profesionalismo, queremos que se esclarezcan los hechos y, sobre todo, que haya justicia”, dijo la familia del conferencista.

Pese a que se sabe que Uribe permanece en el país, ya se solicitó girar una ficha internacional para dar con su paradero, pues la familia no descansará hasta que sea detenida y pague por la muerte de Daniel Cipolat en Cancún.

“Hasta donde sabemos, no ha salido del país, pero de cualquier forma ya se solicitó su ficha roja a la Policía Internacional. Agradeceremos que si alguien sabe algo a cerca de su paradero o sobre cualquier dato fidedigno que lleve a la captura de la principal responsable”, continuó la familia.

Médico sin comparecer

Respecto a la investigación en contra del doctor Francisco Mendiola Franco, exdirector de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez, no se ha concluido y tampoco se ha presentado a declarar sobre el por qué firmó una acta de defunción falsa.

Y aunque se le han enviado los citatorios al exfuncionario municipal, éste ha hecho caso omiso y no se ha presentado a la Fiscalía para declarar, por lo que no se sabe nada de su paradero o su culpabilidad en la muerte del argentino.

“Hay dos carpetas de investigación, la más reciente es la del pasado 18 de octubre, por homicidio calificado en contra de Sandra Linda Uribe Esquivel y quien resulte responsable de la muerte del señor Daniel Cipolat, así como la probable complicidad del médico Francisco Mendiola Franco”, reveló.

La familia detalló que diferentes seguidores de Cipolat han declarado que el conferencista sufría maltrato por parte de Linda Uribe, quien además lo presionaba para trabajar sin descansar y su relación laboral ya estaba muy desgastada.

El pasado 22 de octubre, tras la necropsia realizada por la FGE, se supo que la causa de la muerte del conferencista argentino fue un traumatismo craneoencefálico por un golpe en la cabeza y no falleció por COVID-19, como Uribe le informó a la familia y como establecía la supuesta acta de defunción, en donde se detallaba que sufrió un infarto al miocardio y angina de pecho.

Días antes de revelar dicha necropsia, familiares de Daniel Cipolat presentaron ante la FGE Quintana Roo un escrito de denuncia por homicidio calificado en contra de la exsecretaria del gurú, con quien presuntamente mantenía una relación sentimental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG