Aeropuerto Internacional de Cozumel espera a más de 5 mil visitantes esta semana

Del 22 al 28 de noviembre se considera el arribo de 55 vuelos al aeropuerto de Cozumel, de los cuales, 41 serán desde Estados Unidos y Canadá y 14 de conexión nacional
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:35

En aumento va el número de conexiones aéreas hacia Cozumel, y del 22 al 28 de noviembre se considera el arribo de 55 vuelos, de los cuales, 41 serán desde Estados Unidos y Canadá y 14 de conexión nacional.

El tráfico aéreo en la localidad ha registrado una mejoría durante noviembre y se estima que en la última semana, las aerolíneas mantengan su operación por arriba de 60 por ciento.

De acuerdo con la programación aérea, para el lunes y miércoles se esperan dos conexiones desde México, dos vuelos de Houston, dos más desde Dallas y uno desde y hacia Miami, mientras que el martes se prevén ocho vuelos, sumándose uno desde Toronto a los siete anteriores.

El jueves será el día de menor tráfico aéreo con cinco vuelos: dos desde México, dos desde Houston y uno más desde Miami; en tanto, para el viernes se repetirá esta programación, sumando un arribo más desde Dallas.

El sábado está previsto como el día de mayor actividad aérea, con 13 aterrizajes operados por las aerolíneas American Airli- nes, United, West Jet, Southwest, Frontier y Volaris, desde destinos como México, Charlotte, Hous- ton, Dallas, Toronto, Chicago, Miami, Denver y Orlando.

Para cerrar la semana, el domingo se prevén nueve operaciones provenientes de México, Dallas, Montreal, Houston, Miami, Denver y Dallas, con las firmas Volaris, American Airlines, Air Canadá, United y Southwest, alcanzando así 55 conexiones, donde se podrían movilizar más de 5 mil visitantes en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl