Cozumel: Reabren tramo de la Av. Rafael E. Melgar tras reparaciones por socavón

Desde julio, se mantuvo cerrado un carril de la Avenida Rafael E. Melgar debido a la aparición de un socavón que tuvo que ser reparado, y que después de cuatro meses, ya fue reabierto
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:10

Tras concluir los trabajos de reparación de la carretera donde se formó un socavón en Cozumel hace cuatro meses, regresó a la normalidad la circulación en la Avenida Rafael E. Melgar con calle 31.

Desde el pasado 7 de julio, las autoridades informaron que se mantendría cerrado el acceso al balneario Caletita, para evitar accidentes mientras se realizaban los trabajos de reparación del hoyo.

La decisión se tomó por los registros subterráneos y las líneas eléctricas de alto voltaje, que cruzan ese lugar y que representan un riesgo para los bañistas. Durante cuatro meses se modificó la circulación de los automovilistas y transportistas, que se alinearon en un solo carril para circular de Norte a Sur y viceversa.

Esta vía se utiliza para el desembarque de los transbordadores y durante el tiempo que los trabajadores realizaron la reparación del socavón en Cozumel, el tramo que va del Faro Celarain al Meridiano 87, de Norte a Sur, permaneció cerrado a la circulación de vehículos, para evitar accidentes.

En su momento, Edilzar Pérez Gómez, responsable de dichos trabajos, dijo que pudieron haberse concluido semanas atrás; sin embargo, la falta de una tubería que los proveedores no habían entregado en la isla generó un atraso, aunado al factor del clima, por las lluvias intensas que se registraron recientemente.

Agregó que se compactó el terreno y posteriormente se colocó asfalto, que cumplió con el control de calidad aplicada. Por último, se aplicaron entre cuatro y seis centímetros de pavimento, con lo que se concluyeron las labores y se abrió paso a la circulación de los automovilistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG