Usuarios del Muelle de Carga de Cozumel denuncia falta de vigilancia policiaca

Los ciudadanos de Cozumel que cruzan a Playa del Carmen advirtieron riesgos por falta de inspección en muelle de carga por parte de la Policía Municipal y Guardia Nacional, como se hacía dos meses atrás
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:41

La falta de presencia policiaca en la entrada y salida de vehículos en el muelle de carga de Cozumel deja en vulnerabilidad a la ínsula; antes, elementos municipales y de la Guardia Nacional constantemente hacían operativos de revisión e inspección para evitar la entrada de enervantes o productos ilegales.

Usuarios señalaron que desde hace dos meses no hay ningún uniformado en este sitio para inhibir el tráfico de droga, armas o sustancias ilícitas. 

“Les están dejando el paso libre a los delincuentes; cualquiera puede traer o sacar sustancias y artefactos escondidos en sus autos; incluso partes de vehículos”, advirtió Antonio N., quien por cuestiones laborales cruza cuatro veces a la semana a Playa del Carmen.

ue

Dijo que antes el operativo que realizaban las autoridades era muy bueno, ya que mantenía la seguridad para evitar situaciones de riesgo o la entrada de artículos ilegales. 

“Si queremos una isla tranquila y segura, que no llegue el clima de inseguridad en la Riviera Maya o Cancún, debemos comenzar por mantener la presencia policiaca y los operativos en los muelles, ya que de otra forma estamos expuestos a que entren armas o a que transporten a personas contra su voluntad”. 

Recordó que antes los operativos aleatorios en el recinto portuario eran con binomios caninos adiestrados para la localización y búsqueda de productos o artículos ilícitos. “Había disposición de los pasajeros ante las revisiones de sus equipajes, nadie se negaba, ni los conductores de autos ni los choferes de camiones de carga; no entiendo por qué dejaron de hacerlo”, cuestionó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG