Rastro Municipal de Cozumel, en escándalo por corrupción y desvío de recursos

Investigan presuntos manejos turbios en el inmueble por parte del encargado, Emilio Santos, quien genera ingresos dentro del Rastro Municipal de Cozumel sin reportarlos al Ayuntamiento
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:01

Luego del escándalo por presuntos malos manejos en el Mercado Municipal, ahora ocurre lo mismo con el Rastro de Cozumel, confirmó el titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores.

Explicó que el personal que labora en ese lugar informó acerca de actos de corrupción por parte del encargado, Emilio Santos Gómez, a quien señalan de pedir dinero por algunos servicios en la matanza de animales, sin reportar tales ingresos al Ayuntamiento.

Además, se quejan de que el inmueble no recibió mantenimiento en la administración anterior, “que prácticamente era una tierra sin ley”.

Sleme Flores aseguró que, derivado de esos señalamientos, ya hicieron las visitas pertinentes al Rastro Municipal e Cozumel para entrevistar a los trabajadores; también platicaron con integrantes del Sindicato de Carniceros, quienes están en desacuerdo con algunas cosas.

Advirtió que si corroboran que hay anomalías, tomarán las medidas pertinentes, ya que se trata de un área que depende del Ayuntamiento.

Antecedente de anomalías

Hace tiempo, el Regidor Miguel Ángel Canté, quien preside la Comisión de Industria y Comercio, recorrió las instalaciones y señaló las malas condiciones en que se encuentra el lugar y las múltiples necesidades para que opere de manera óptima.

Mencionó que es muy poco lo que se cobra por la matanza de los animales, pues representa ingresos para las arcas municipales de Cozumel, por lo que buscarían regular las tarifas, así como los horarios y días de sacrificio.

A pesar de los señalamientos contra Emilio Santos Gómez, continúa al frente como encargado del Rastro Municipal.

En el caso del Mercado, donde salió a la luz pública la venta de locales comerciales -que supuestamente pertenecen al Ayuntamiento-, hasta ahora las autoridades no han dado a conocer los resultados de la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG