Pese a inconformidad de ciudadanos no hay quejas formales contra parquímetros en Playa del Carmen

Ciudadanos inconformes se quejaron públicamente y en redes sociales, sin embargo, no lo hicieron de manera legal, por lo que esta infraestructura nunca fue removida
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:08

A pesar del disgusto y la inconformidad ciudadana por la instalación de los parquímetros, no hay registro de una sola queja por la operación de estos, tampoco solicitudes para retirar aparatos, decks para bicicletas o cajones de estacionamiento por estorbar accesos privados.

De acuerdo con el oficio número DPTM/0071/2021 de la Dirección de Tránsito Municipal, desde diciembre de 2019, cuando comenzaron a funcionar estos aparatos, hasta septiembre de 2021, no se recibió ninguna denuncia, aunque se han promovido amparos, entre los que destacan los del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

El documento respondió a una solicitud ingresada a través de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP).

Sin embargo, desde que los parquímetros comenzaron a operar, se han registrado nueve recursos de revocación de infracciones, según Tránsito. Éstas están relacionadas con la falta de señalización, por adeudar el pago del servicio y por no coincidir las placas del vehículo con las del ticket, entre otras.

De acuerdo con el Artículo 212, del Reglamento de Tránsito, “los particulares podrán presentar el recurso de revocación de la infracción en los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que ésta se haya levantado”.

En estos casos, las nueve solicitudes fueron presentadas por ciudadanos que consideraron que no se debió colocar el inmovilizador, la famosa araña, a sus vehículos, y por lo mismo se negaron a pagar la multa.

Entre quienes se quejaron de las acciones de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria de los parquímetros, se encuentran residentes de un condominio ubicado en la calle 28, por la instalación de un deck para bicicletas que bloqueaba una rampa para personas con discapacidad.

Aunque se quejaron públicamente y en redes sociales, al final no lo hicieron de manera legal, por lo que esta infraestructura nunca fue removida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl