Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Apoyo a mujeres de 60 a 64 años será mayor a 3 mil pesos: Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Enfrentamiento entre pandilleros de Progreso, Yucatán, deja cuatro detenidos.Vecinos reportaron la disputa a las autoridades por miedo a que sus casas y automóviles salgan afectados

Quintana Roo

El servicio de recoja de basura en Cancún ha sido una de las principales quejas de los ciudadanos, pues, a pesar de existir un horario y días para este servicio, indican que a veces la empresa Red Ambiental no las cumple

La recolección de basura de Cancún ha sido criticado por los habitantes del destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo, ya que, a pesar de que según el Ayuntamiento de Benito Juárez, ya se lleva regularizado el problema de la recoja de residuos en la ciudad, aún los vecinos denuncian acumulación en ciertas zonas de la demarcación.

El pasado 9 de noviembre, Por Esto! informó sobre el reclamo de los pobladores de la Región 95, quienes denunciaron deficiencias en las labores de la empresa encargada de la recolección de desechos, Red Ambiental, ya que cuando no se llevan las bolsas, son blanco de perros y gatos callejeros, que las destrozan y esparcen su contenido en las calles.

Previamente la empresa concesionaria publicó los horarios de recoja de basura, y que dividió a la ciudad en seis zonas de atención, para, según ellos, mejorar los trabajos en ese rubro; así mismo, dictaron los horarios en los que se realizan los rondines de los camiones en Cancún.

Horarios de recoja de basura

Según la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), dependencia encargada de este rubro en Cancún, publicó en sus redes sociales los horarios y las zonas en las que los camiones recolectores de basura, pasarían por las diferentes colonias del destino turístico.

Zona Uno

La zona uno, comprende las colonias que ubican en el perímetro determinado entre las avenidas José López Portillo y Arco Norte, delimitada con la Avenida Chac Mool, entre ellas las regiones 102, 103, 100, Paseo de Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Tierra Maya.

Días de la zona uno: Martes, jueves y sábados, desde las 2:00  de la tarde.

Zona Dos

Con respecto a la zona dos, se delimita con la Avenida Chac Mool y la Avenida Leona Vicario, y tiene como límite una parte de la Avenida Bonampak; los fraccionamientos y regiones dentro de esta área se encuentran Casas del Mar, Villas del Mar, Región 237 y la región 236.

Días de la zona dos: Lunes, miércoles, viernes, desde las 2:00  de la tarde.

Zona Tres

La zona tres está delimitada por las avenidas José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Kabah, parte de las Avenida Tulum y Bonampak, por donde se ubican las supermanzanas 15-A, 11, fraccionamiento Akimpech, Puerta del Sol y la residencial Los Almendros.

Días de la zona tres: Lunes, miércoles, viernes, desde las 6:00 de la mañana.

Zona Cuatro

Esta subdivisión es la más grande de la ciudad, y que abarca fraccionamientos como Barrio Maya, Galaxias Itzales, Delfines, Jardines del Sur, Bahía Dorada, Villamarino, Terranova; además de las regiones 516, 510; está delimitada por la Avenida Kabah e incluye la delegación Alfredo V. Bonfil.

Días de la zona tres: Martes, jueves y sábados, desde las 6:00 de la mañana.

Zona C

En esta zona, delimitada por las avenidas Chichen Itzá, La Costa y Bonampak, tiene dentro de sí al Parque de Las Palapas y las colonias a su alrededor, como las supermanzanas 23, 24, 25, 26, 27, 29, 2-A y 3, además de Quinta La Ceiba, así como el Mercado 28.

Días de la zona 'C': Lunes a sábado, desde las 6:00 de la mañana.

Zona H

Esta subdivisión de la ciudad corresponde a Puerto Cancún y la zona hotelera, desde su acceso en la Avenida Bonampak, hasta su final en Punta Nizuc; así mismo se incluye la delegación de Puerto Juárez, donde se ubica la terminal marítima de ferrys para el cruce Cancún-Isla Mujeres.

Días de la zona 'H': Domingo a viernes, desde las 10:00 de la noche.

Algunos usuarios indicaron, que a pesar de estos horarios establecidos por Siresol, en algunas ocasiones la empresa Red Ambiental no las respeta, por lo que la acumulación de basura inicia a aprcer en las calles de las diversa regiones de la ciudad, por lo que exigieron mejorar el servicio de recoja de residuos sólidos embolsados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Enfrentamiento entre pandilleros de Progreso, Yucatán, deja cuatro detenidos.Vecinos reportaron la disputa a las autoridades por miedo a que sus casas y automóviles salgan afectados