Empleada denuncia a un restaurante de Playa del Carmen por despido injustificado

La afectada mencionó que durante el tiempo que prestó sus servicios en el restaurante nunca le dieron seguro social e incluso, trabajó un tiempo con una costilla fracturada
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:38

Jessica Aragón, exempleada del "Restaurante Tierra", ubicado en la Quinta Avenida con calle 32 de Playa del Carmen, denunció públicamente despido injustificado, además de que no la quieren liquidar conforme a la ley.

Agregó que durante el tiempo que prestó sus servicios en este lugar nunca le dieron seguro social e incluso, trabajó un tiempo con una costilla fracturada.

La afectada señaló específicamente a Rodrigo de Jesús D. R., originario del Estado de Yucatán, como el empresario que hoy la deja en la calle y sin dinero.

Aunque reconoció que trabajó únicamente siete meses en este lugar, exigió que se le pague por el despido injustificado para subsistir mientras se emplea en otro sitio.

"Hace una semana me despidieron sin justificación y no quieren liquidarme. Laboré siete meses y nunca se me dieron prestaciones. El restaurante abrió desde marzo y no cuenta con ningún permiso, tampoco ningún empleado tiene contrato, ni prestaciones".

Aragón consideró que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben intervenir en este establecimiento, que tiene como razón social K'IIN RESORTS.

"A pesar de tener un hijo con autismo, no se me dio seguro social y yo tuve que trabajar con una costilla fracturada. Ahora quieren obligarme a firmar una renuncia sin motivo alguno".

Finalmente, la quejosa pidió la intervención de personal de la Secretaría del Trabajo para que se le haga justicia, también pidió apoyo a nombre sus excompañeros "para que los demás empleados trabajen en condiciones dignas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl