Prestadores de servicios náuticos se oponen a embarcaciones de mayor calado en Bacalar

Los prestadores de servicios bloquearon a la empresa que quiere poner en operación a estas embarcaciones y criticaron que la capitanía de puerto está en favor de ella
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 22:45

Prestadores de servicios náuticos bloquearon esta tarde a una empresa que quiere poner en operación dos embarcaciones de mayor calado en la laguna de Bacalar

Fue al atardecer que bloquearon desde el agua la salida de está embarcación que pretendía salir desde un club de playa. El reclamo de los Náuticos es que ya está saturado el servicio, además que representaría una competencia desleal este tipo de embarcaciones.

Los representantes de los prestadores de servicios náuticos del Pueblo Mágico de Bacalar se oponen a que esas embarcaciones entren al agua.

De hecho los prestadores habían tomado acuerdos para que no se incremente más la actividad en el destino, incluso han implementado desde hace meses que los miércoles suspenden actividades para permitir la recuperación del cuerpo de agua.

Criticaron que la capitanía de puerto está en favor de la empresa que quiere poner en marcha la embarcación, lo que ha provocado que escale el problema.

Actualmente alrededor de 300 embarcaciones prestan servicios, pero cada temporada hay “piratas” que se aprovechan de la falta de vigilancia de la capitanía, y ahora se han topado con esta nueva empresa que quiere establecerse en Bacalar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA