Día de Muertos: Estos serán los horario de los panteones de Chetumal y Bacalar

Los panteones de Bacalar y Chetumal tendrán horarios establecidos para el acceso de los ciudadanos durante la celebración del Día de Muertos de este año
viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:00

Tras confirmarse que los días 1 y 2 de noviembre, serán abiertos los dos cementerios de Chetumal, el municipal y Campos del Recuerdo, se dio a conocer que se abrirán puertas a las 7:00 de la mañana y será cerrado en punto de las 5:00 p.m.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor y titular de la Comisión de Rastros, Panteones, Mercados y Funerarias, José Angel Muñoz, quien señaló que se deberá acatar todo el protocolo sanitario COVID-19, ya que se pretende cuidar la salud de los othonenses.

Comento que se ha realizado limpieza a las instalaciones de forma general, pero en caso de que interesados quieran asear bóvedas de sus fieles difuntos, podrán hacerlo de forma limitada de una o dos personas y evitar llevar niños.

José Muñoz expresó que se tendrá dicho horario para que los visitantes en la celebración del Día de Muertos, ingresar a los cementerios sin saturar el inmueble, es decir fluyendo y no aglomerando, puntualizó.

Por su parte el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, dijo que por instrucción de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, se pretende abrirán los panteones, tanto  el panteón municipal ubicado sobre Efraín Aguilar y el llamado Campos del Recuerdo, situado a la altura de avenida Maxuxac con Otilio Montaño.

Agregó que a partir de esos días (1 y 2 de noviembre), los cementerios de la ciudad capital se mantendrán abiertos, acatando los protocolos sanitarios, tras el Semáforo Epidemiológico Verde, cuyo ingreso será estricto con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, así como la toma de temperatura, para lo cual habrá personal designado para esa supervisión.

Panteones en Bacalar

 Los dos panteones del décimo municipio de Quintana Roo, Bacalar, el Centro y el “Nuevo” ampliarán horario en los Días de Muertos (1 y 2 de noviembre), por lo que abrirán de 06 horas y hasta las 19 horas, es decir se extenderán una hora.

El Presidente Municipal de Bacalar, José “Chepe” Contreras informó que el horario habitual de ambos cementerios, es de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, por lo que acatando todo el protocolo sanitario COVID-19, la ciudadanía deberá evitar las aglomeraciones e ir fluyendo en su visita a los fieles difuntos.

Precisó que el día 2 alrededor de las 9:00 de la mañana, se realizará una misa en panteón del Centro (ubicado en avenida 11 con calle 12) y en punto de las 14 horas, se oficiará otra misa en el cementerio Nuevo (situado en calle Salamanca).

Indicaron a la consideración de la población que acuda al panteón del Centro, ya que al estar reducidos los espacios de circulación, se sugiere el flujo de la ciudadanía, para permitir acuda el mayor número posible de población a visitar a sus difuntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG