Cae 60% la venta de cubrebocas en Cancún tras decreto del Semáforo Amarillo

Cancún registró cuatro colonias con más contagios dentro del ranking de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, donde vendedores indican que ha disminuido la venta de cubrebocas desde que inició el Semáforo Amarillo
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:58

Luego de que cuatro zonas de Cancún aparecieran dentro del ranking de colonias con más casos activos de COVID-19, con 27 incidencias en total, empleados de farmacias y vendedores ambulantes de cubrebocas revelaron que desde el cambio el Semáforo Epidemiológico Estatal a color amarillo, las ventas de dicho accesorio obligatorio bajaron hasta 60 por ciento.

Edgar Morales, vendedor de cubrebocas en la colonia Villas Otoch Paraíso, dijo que en las últimas semanas disminuyeron sus ingresos porque la población bajó la guardia ante la pandemia y, a pesar de que trabaja todos los días, durante más de 12 horas, frente al Centro Comercial Lak'in, apenas logra mínimas ganancias con su mercancía.

Señaló que durante el Semáforo Naranja vendía entre 80 y 120 protectores al día y ahora apenas si logra 20. “Nos la estamos viendo muy difícil, pues no hay mucha venta. La gente ya no está interesada pues dice que la pandemia ya pasó”.

“Quienes más me compran son las que entran al supermercado, porque no los dejan entrar sin cubrebocas al ser obligatorio”, señaló.

Tras cuestionar sobre la calidad de sus productos, dijo que “la mayoría son artesanales, por lo que son más seguros, sin embargo, la gente busca el más barato, como los KN95 ‘pirata’, que valen 10 pesos o los de uso quirúrgico desechable, a cinco pesos”.

“La gente sólo quiere entra a los centros comerciales y por eso compran cubrebocas; ellos mismos te lo dicen”, comentó Julia Pérez, vendedora en Haciendas del Caribe.

Por otro lado, tras una charla telefónica con empleados de farmacias cerca de las zonas de alto riesgo, señalaron que efectivamente han tenido una baja impresionante en la venta de cubrebocas, por lo que no fue novedad que sus colonias estén dentro del ranking de más contagios en Quintana Roo, ya que ellos mismos observan a la gente transitar sin seguir los protocolos de salud.

Cuatro de cinco farmacias dentro del sondeo, señalaron que la venta de cubrebocas bajó 60 por ciento, ya que de la venta diaria no pasa de 30, ya que al ser ligeramente más caros, la gente los descarta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG