Prevén recuperación económica durante el Día de Muertos en Quintana Roo

Para octubre y noviembre, con el arribo de visitantes de Europa y Canadá, la actividad turística aumentará 20% en Quintana Roo
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:09

Pese a que en Quintana Roo no hay un festejo como tal de Día de Muertos, durante el mes de octubre y noviembre, el turismo aumenta 20 por ciento cuando el mercado canadiense se reactiva, por lo que durante estos dos meses se espera haya buena derrama económica en hoteles y restaurantes.

“El Estado no es precisamente un lugar en el que se festeje el 2 de noviembre como en otros lugares; sin embargo, las expectativas son altas en cuanto a turismo, esperamos 20 por ciento más que en septiembre, que fue un mes bajo”, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Entre los destinos que se promocionan durante octubre y noviembre se encuentran Playa del Carmen, Cancún y Tulum, pues son los predilectos por los turistas norteamericanos, quienes huyen del invierno y buscan sol.

“Canadá empieza a llegar a Quintana Roo, la mayoría está en la Riviera Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, lo que tenemos de aquí a diciembre son más vuelos que van a integrarse, habrá un aumento que con el Semáforo Amarillo beneficiará a todos, pues se podrá operar con más aforo y hasta más tarde”, continuó.

Otro punto importante para el aumento del turismo proveniente de Europa es la implementación de nuevas rutas desde el Viejo Continente, las cuales empiezan a integrarse a partir de noviembre.

“Con todos los vuelos que están programados, entre noviembre y diciembre se abrirán los de KLM de Ámsterdam, Austria Airlines, adicionalmente a las frecuencias, esperamos un buen cierre del año, hay grandes expectativas de que podamos seguir con la recuperación económica en el Estado”, puntualizó.

Semáforo verde ayudará a salir de lista de restricciones

Para Darío Flota, el pasar a Semáforo Verde les dará certeza a los países con restricciones hacia México de que las cosas mejoran en el país en cuanto a la pandemia por coronavirus, pues esto también será un indicativo de que la vacunación avanza y los turistas tendrán la confianza de que pueden vacacionar sintiéndose más seguros.

“El semáforo no va a ser un impedimento para que llegue más gente, ha correspondido al porcentaje de ocupación permitido, lo que significará el verde es que más negocios abrirán y por ende con la vacunación ya avanzada los turistas se sientan en confianza y podamos salir de la lista roja de algunos países”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL