Ciudadanos se pelean por vacunas anticovid en el Hospital General de Cancún: VIDEO

Varios ciudadanos de Cancún se quedaron sin vacunarse tras agotarse las vacunas de la farmacéutica Pfizer, provocando aglomeraciones y peleas
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:20

Más de cuatro mil personas que asistieron a la jornada de vacunación anticovid para rezagados en el Hospital General de Cancún se quedaron sin ser inmunizados luego de que se agotara el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Tras ser anunciada la campaña de vacunación para los rezagados mayores de 18 años, varios habitantes de Cancún acudieron al  Hospital General "Jesús Kumate Rodriguez" para inmunizarse, sin embargo, al parecer las autoridades de salud no estaban preparadas para la gran cantidad de personas que acudirían desde temprana hora por lo que las dosis fueron insuficientes.

Esto provocó aglomeraciones y la furia de varios ciudadanos quienes a gritos y a empujones pedían ser vacunados olvidando todos los protocolos sanitarios lo que provocó que interviniera la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional.

La molestia fue tan grande que incluso empezaron a pelearse por alcanzar un lugar antes de que den las 6: 00 de la tarde, sin embargo, ya era imposible debido a que las vacunas planeadas ya se habían agotado.

Entre los motivos más comunes para inmunizarse hasta este día están la falta de tiempo, la confianza en la vacuna Pfizer y el cambio de residencia, mencionaron algunos ciudadanos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL