Cáncer de mama, una de las causas de muerte en mujeres de la Península de Yucatán: INFOGRAFÍA

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres; la Península de Yucatán supera la media nacional en tasa de incidencia
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:36

Si bien los estados de la Península de Yucatán están entre los de menores rangos de incidencia y mortalidad por esta
enfermedad, los tres superan la media nacional de casos por cada 100 mil habitantes, lo que hace necesaria una lectura de los riesgos que las mujeres, incluso hombres, pueden evitar con una detección temprana.

En este apartado, Por Esto! te ofrece un panorama del cáncer de mama con perspectiva regional, así como las recomendaciones que las instituciones de salud pública a nivel nacional e internacional emiten para la prevención de una enfermedad que constituye la primera causa de muerte en la población femenina.

Los conocimientos actuales sobre las causas son insuficientes, por lo que el punto más importante de la lucha contra este padecimiento es estar alerta de cualquier síntoma que pueda acarrearlo, hacerlo así eleva las posibilidades de curación, pero si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento para salvar a la paciente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG