Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche, estado de la Península de Yucatán con la peor cifra de turistas.Campeche es el estado de la Península de Yucatán donde menos personas ingresan; es el tercer lugar nacional

Quintana Roo

El proyecto de renovación del Boulevard Bahía de Chetumal no ha entregado información a la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, que desconoce los trabajos que se realizarán en la zona

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) no tiene información del proyecto que realizará la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en el Boulevard Bahía de Chetumal, cuando un trabajo de esa magnitud requiere de la coordinación de las autoridades, principalmente de las que cuidan el medio ambiente.

La dependencia respondió a una solicitud de información sobre los detalles de ese proyecto, relacionada con los permisos ambientales, empresas que realizarán las labores, monto de inversión y estudios de impacto ambiental, de los cuales admite que no tiene información sobre los diversos aspectos que implica la remodelación de la panorámica avenida en la capital del estado.

Lo anterior, a pesar de que el plan dado a conocer contempla retirar varios árboles, lo cual generaría afectaciones al ambiente, siendo esta obra de interés público porque ha requerido de modificaciones que afectan a la ciudadanía.

Y es que, a petición de profesionistas de la ciudad, a finales de septiembre pasado el proyecto de renovación del Boulevard Bahía de Chetumal fue modificado para ya no incluir una ciclovía, como originalmente se tenía planeado. En su lugar colocarán una “trota-pista”, prácticamente idéntica, sin cambios en el presupuesto.

En ese entonces, el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, explicó que luego de 12 reuniones con el Colegio de Ingenieros y autoridades municipales, en las cuales se revisó el proyecto a realizarse en esa arteria, se determinó incluir una “trota-pista” que  será para peatones, no para ciclistas.

Es necesario recordar que el presupuesto de esta obra es por 140 millones de pesos y, según Conrado Alarcón, ese recurso no será modificado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG