José Esquivel dejó al Ayuntamiento de Carrillo Puerto sin vehículos recogedores de basura

Una nueva irregularidad de la pasada administración sale a la luz pública; se trata de vehículos recolectores de basura que fueron dados de baja dos días ante de que concluyera el Gobierno de José Esquivel Vargas
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:48

Una nueva irregularidad de la pasada administración sale a la luz pública; se trata de vehículos recolectores de basura que fueron dados de baja dos días ante de que concluyera el Gobierno de José Esquivel Vargas.

La nueva Alcaldesa, Maricarmen Hernández Solís, acusó que su antecesor “en complicidad con algunos regidores sesionaron ‘en lo oscuro’ para aprobar la baja  de vehículos propiedad de la Comuna, bajo el argumento de que eran chatarra”.

Sin embargo, dijo que al hacerse cargo del Ayuntamiento, se enteró de que esas cinco unidades solo tenían averías menores, pero no hubo interés en pagar las refacciones y mano de obra para ponerlos nuevamente a funcionar.

Aseguró que en los talleres le informaron que esos camiones no estaban tan mal como para ser considerados chatarras, por lo que, advirtió, tomará las medidas correspondientes para fincar responsabilidades por esta presunta anomalía, pues esas unidades hacen mucha falta.

Incluso, comentó que harán las denuncias contra quien o quienes resulten responsables.

Agregó que el único vehículo recolector que estaba en funciones se descompuso por falta de mantenimiento, por lo que ahora debe buscar otras alternativas para cumplir con el servicio a la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM