Vecinos piden reparar pozos tapados para evitar inundaciones en Carrillo Puerto

Mario Uicab Caamal, Comisariado Ejidal de la zona, dijo que la situación empeoró desde hace meses, por lo que piden mantenimiento urgente a las rejillas
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:02

 La obstrucción de los pozos de absorción provoca que en X-Hazil haya inundaciones constantes, por lo que los habitantes temen que en próximas lluvias el agua ingrese a las viviendas.

Mario Uicab Caamal, Comisariado Ejidal de la zona, dijo que la situación empeoró desde hace meses, por lo que piden mantenimiento urgente a las rejillas, pues están repletas de basura.

Reconoció que los vecinos son parte del problema, pues tiran muchos desechos en las calles, no limpian el parque y los vendedores ambulantes dejan residuos; además, los perros callejeros dispersan la basura y cuando llueve, el agua la arrastra a las trampas de los pozos, obstruyéndolos.

“Es necesario que pronto realicen tareas de limpieza para que ya no se inunde el Centro de la localidad”, dijo. Comentó que es importante que continuamente recojan la basura, sobre todo en el área del paradero y el parque.

“Si las autoridades no hacen nada pronto, el problema puede agravarse y el agua entrará a las casas cuando haya un nuevo aguacero”, advirtió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl