Pescadores capturan raro ejemplar de scochín en la Costa Oriental de Cozumel

Los afortunados pescadores suelen sobresalir en los Torneos de Pesca Deportiva, dentro y fuera de Cozumel, además, han tenido la fortuna de capturar ejemplares poco comunes
domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:03

En un caso inusual, pescadores capturaron desde tierra firme un hermoso ejemplar de scochín, cercano a las 8 libras de peso, en la Costa Oriental de la ínsula.

César Chalé y algunos compañeros, quienes usualmente pescan en aguas abiertas a bordo de yates, decidieron en esta ocasión probar fortuna en la región levante, muy cerca de mezcalitos, en una zona rocosa y de aguas profundas, donde son habituales las especies cojinudas, chac-chi y el propio scochín, pero no de este tamaño.

De hecho, la dimensión del pez es poco común, pues las mismas embarcaciones de pesca traen productos de tamaño mediano.

Los afortunados pescadores suelen sobresalir en los Torneos de Pesca Deportiva, dentro y fuera de Cozumel, además, han tenido la fortuna de capturar ejemplares poco comunes.

En marzo de este año, capturaron un atún de aleta negra. Años atrás, en el torneo de pesca en memoria del cozumeleño Bernardo Alonso Canto, en la nave “Mayah” pescaron un atún aleta amarilla que pesó 103 Libras, muy difíciles de conseguir.

El joven César Chalé contó al corresponsal de Por Esto! su emoción y sorpresa al atrapar a este ejemplar, pues por su peso y fuerza pensó al principio que se trataba de una barracuda u otro pez de mayor tamaño.

Pescadores retoman actividades

En noviembre, el Comité de Pesca Deportiva de Cozumel efectuará el tradicional torneo del Wahoo, que reparte premios a los pescadores que logren las especies de mayor tamaño.

En este año hubo escases de ejemplares de pico, debido a que la competencia de pesca más importante de la Región se realizó a destiempo, debido a las restricciones del Semáforo Epidemiológico, pero con el regreso al Verde, se prevé que en 2022 el evento se realice en fechas normales, es decir, en mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl