Recolectan más de 270 kilos de desechos plásticos en las playas de Cozumel

Más de 50 voluntarios se sumaron a la jornada, caminaron varios kilómetros dentro del Parque Ecoturístico Punta Sur, lugar que cuenta con una extensión importante de arenales
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:51

En el marco del “Día Mundial de las Aves Migratorias”, más de 50 voluntarios lograron recolectar 270 kilogramos de desechos plásticos en la franja costera del Parque Ecoturístico Punta Sur en Cozumel.

En la trigésima sexta jornada del programa “Limpieza Internacional de Playas” promovida por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; las familias cozumeleñas fueron convocadas a sumarse a tan importante evento con la finalidad de mantener la convivencia entre éstas y promover acciones a favor del medio ambiente.

El Director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, informó que durante la jornada que se efectuó este fin de semana se retiraron 270 kilos de desechos plásticos, prevaleciendo envases de pet, así como desechables entre otros productos que fueron trasladados al relleno sanitario para darle una adecuando destino final.

Más de 50 voluntarios se sumaron a la jornada, caminaron varios kilómetros dentro del Parque Ecoturístico Punta Sur, lugar que cuenta con una extensión importante de arenales donde el sargazo también había estado recalando, lo que derivó en que entre el alga arribaran los desechos enredados, generándose así una afectación a las costas de Cozumel.

Por ello, en esta ocasión, se dejó saber que se enviará el resultado de la jornada a la organización Ocean Conservancy, que está dedicada a luchar por unos océanos más saludables y por las playas limpias, como parte de las acciones que mantiene el municipio, organizaciones y sociedad civil para el cuidado de sus costas.

El biólogo refirió que debido a que cuentan con santuarios de aves migratorias, mantienen acciones de limpieza debido a las afectaciones negativas que pudieran tener éstas por si tuvieran la ingesta de los desechos, podrían llevarlos a la mortalidad, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL