Regidores rechazan designar a Alfredo Váldez como titular de Seguridad Pública en Puerto Morelos

A puerta cerrada realizan la primera sesión ordinaria del Cabildo de Puerto Morelos
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:30

A puertas cerradas excusando la emergencia sanitaria por COVID-19, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Cabildo de Puerto Morelos, encabezada por la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz. 

Sin embargo, a las afueras de la sala de Cabildo, una veintena de personas se arremolinaron para poder observar y escuchar la sesión, la cual no fue transmitida en redes sociales y tampoco se hizo pública la orden del día. 

En dicha sesión, la alcaldesa tomó protesta del secretario del ayuntamiento, tesorero, contralor, director de ingresos y director de egresos. 

Al Teniente de Navío Infante de Marina, Alfredo Edgardo Váldez de León, no se le dio nombramiento como Secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Puerto Morelos, puesto que no cuenta con los exámenes de control y confianza que la ley exige. 

Ante esto, Blanca Tziu advirtió que cuenta con el perfil para asumir el cargo, pero esto sucederá una vez que cuente con el registro y certificado emitido por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en tanto, quedó como encargado de despacho de la corporación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL