Montan operativo de seguridad por la toma de protesta de Blanca Merari en Puerto Morelos

Al menos medio centenar de elementos de la Policía Quintana Roo se encuentran resguardando el área del parque Leona Vicario
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:47

Bajo un estricto anillo de seguridad, se prevé que pasadas las 8 de la noche inicie la sesión de Cabildo, donde rendirá protesta como alcaldesa de Puerto Muertos, Blanca Merari Tziu Muñoz, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

El esposo de Merari, sufrió un ataque armado y perdió la vida en febrero pasado, en tanto que Tziu Muñoz fue víctima de dos ataques, logrando salvar su vida. 

Por esta razón, Seguridad Pública de Quintana Roo desplegó un discreto, pero fuerte operativo de seguridad en el parque Leona Vicario, donde al menos medio centenar de efectivos estatales, vestidos guayabera blanca y pantalón negro, custodiaban los alrededores al podium, simulando ser meseros, pero los delataba el auricular.  

Fuera del parque, elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal realizaron sus recorridos, sin embargo, los efectivos locales que se encontraban en las inmediaciones del parque lucían sin armas de fuego. 

Hasta apenas la madrugada de este jueves, Blanca Merari reapareció para para encabezar el cambio de mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, tras varios meses fuera de los reflectores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA