Ferrys de Xcaret esperan permiso federal para trabajar la ruta Cancún-Isla Mujeres

Miguel Quintana Pali, director general de Xcaret, indicó que una vez que llegue el permiso federal, pondrán en operación dos ferrys para cubrir la ruta hacia isla Mujeres desde la Zona Hotelera de Cancún
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:49

En las primeras fechas de octubre, entraría en vigor la entrada en operaciones de la ruta marítima Isla Mujeres-Cancún por Grupo Xcaret, informó Miguel Quintana Pali, Director general del consorcio. “Sólo estamos esperando el permiso federal de ruta para arrancar, espero que cualquier día de la semana entrante”, dijo.

El ejecutivo confirmó en julio su interés de incorporar dos barcos de 650 pasajeros cada uno en la ruta El Embarcadero (Zona Hotelera de Cancún)-Isla Mujeres y esperaba iniciar el servicio a finales agosto; sin embargo, esto no sucedió por la burocracia.

En tanto, desde principio de septiembre se comercializan en el sitio web los servicios de los barcos “Xcaret” y “Xel-Ha” para los parques y tours en este destino turísticoy la Riviera Maya.

El consorcio no ha emitido información sobre la tarifa preferente que dará a los residentes; sin embargo, ha insistido que su giro es el turismo masivo, no el transporte de pasajeros.

Respecto al rumor del presunto acuerdo de fusión con Ultramar para brindar servicio en Cozumel, Playa del Carmen y Xcaret, Quintana Pali se negó a dar información.

Buena demanda

Ultramar y Jetway, que operan en Puerto Juárez mantienen servicio de 6:00 a 23:00 horas, con más de 30 viajes redondos que se movilizan con ocupaciones de 90 a 100 por ciento.

Esta última empresa usa la terminal de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) desde mediados de julio, en tanto se resuelve la controversia legal sobre su propio muelle, debido a que un supuesto incondicional de Ultramar reclama la Zona Federal donde está asentado el inmueble. “Estamos tablas con los gastos. No hay ganancia”, dijo un ejecutivo de Jetway al hablar sobre las 'argucias' de Ultramar, que busca evitar que la gente llegue a la terminal de Apiqroo”.

Por eso cree importante ganar el litigio para operar desde su terminal como estaba inicialmente planeado, a fin de generar una mejor estrategia de ventas, pues ya cuenta con un barco de mayor porte, de 250 pasajeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG