Bacalar, sin suficientes bancos para la atención de turistas y habitantes

Los turistas y habitantes de Bacalar deben ir a Chetumal para hacer sus trámites bancarios.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:19

A pesar de ser un Pueblo Mágico de México, la ciudad de Bacalar no cuenta con suficientes sucursales bancarias para atender a habitantes y turistas, lo cual limita las operaciones y servicios en el destino, señaló Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.

El empresario dijo que, tanto la población como los turistas, tienen que hacer un viaje de 40 a 60 minutos para trasladarse a la ciudad de Chetumal en busca de una institución bancaria, lo cual es una desventaja para Bacalar en materia de competitividad turística.

Bacalar carece de suficientes bancos, a pesar de tener el reconocimiento de Pueblo Mágico de México.

Únicamente disponemos de una sucursal bancaria, pero no se dan abasto en los servicios, además que las operaciones son limitadas o te cobran comisiones adicionales”, sostuvo Nicanor Piña.

Mencionó que también hay 4 cajeros automáticos, pero la mayor parte del tiempo no funcionan o carecen de efectivo.

Esto limita la actividad turística y también afecta a los negocios del destino, sobre todo los micro y pequeños establecimientos, así como los de servicios turísticos.

“El turismo está adoptando la costumbre de no cargar efectivo, prefiriendo retirar solo lo necesario en los bancos o en los cajeros automáticos de los lugares que visita; pero en Bacalar no hay suficientes sucursales bancarias y muchas veces los cajeros no sirven, entonces pasa que los turistas limitan sus actividades, dejan de comprar y se privan de muchas cosas que quieren y no pueden hacer durante su estadía”, concluyó el presidente del Comité de Pueblo Mágico de Bacalar.

CG