Ganaderos eligen a dirigentes sin medidas sanitarias por COVID-19 en Quintana Roo

Se observaron aglomeraciones durante este proceso
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:41

Ganaderos del sur de Quintana Roo sin guardar los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus en asambleas eligen a los dirigentes municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, Carlos Alfredo Rodríguez García y Jesús Polanco Castillo, respectivamente.

Primero fueron los productores ganaderos de del municipio de Bacalar, quienes renovaron su dirigencia al elegir a Carlos Alfredo Rodríguez García como su presidente, quien compitió con la plantilla verde y logró una votación de 78 sufragios, mientras que el perdedor fue César Cejas quien tuvo 52 boletas.

La elección se realizó en un clima de confrontación debido a que César Cejas, durante su administración no supo documentar ni elaborar su informe, acción que molestó a los agremiados y entre reclamos de incumplimiento le dieron la espalda y votaron a favor de Carlos Alfredo Rodríguez García. 

De acuerdo al padrón de ganaderos es de 494 socios y solo asistieron a la asamblea 156 productores, quienes le reclamaron su mal actuar como líder y su falta de capacidad en la administración.

Por otra parte, la Asociación Ganadera Pueblos Unidos de Othón P Blanco, con sede en la población de San Pedro Peral, el profesor Jesús Polanco Castillo se religión obteniendo 67 votos de un padrón de asistencia de 89, mientras que Lorenzo Contreras Renteral solo tuvo 26 sufragios.

El padrón de socios de esta organización es de 150 integrantes de la cuales solo votan.

Polanco Castillo, luego de ser reelecto dijo que contemplan darle salida a20 mil becerros antes de que apriete de la sequía, ya tienen por experiencia que pierden peso corporal y eso representa pérdidas.

Actualmente los centros de acopio de ganado bovino se encuentran cerrados, sin embargo, tienen contemplado comercializar a 45 pesos el kilo de becerro en pie, porque el año pasado cerraron en los 42 pesos, concluyó.