Perros de la Policía Quintana Roo brindan mayor seguridad a chetumaleños y cancunenses

Los binomios de la Policía Quintana Roo participan en diversos operativos de seguridad como decomisos de drogas y armas o localización de personas
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:55

Dentro de la Policía Quintana Roo, los dos grupos caninos con que cuenta la corporación policiaca son los más destacados e incorruptibles, pues han participado en decomisos de droga, armas y localización de personas en diversos puntos de la entidad.

Se informó que como parte de los protocolos de prevención al delito, los dos grupos caninos con que cuenta la Policía Quintana Roo participan en diversos operativos, en el marco de la lucha contra la delincuencia en beneficio de la ciudadanía.

La comandante Laica, de raza pastor alemán, con la ayuda del otro animal llamado Rex, generalmente recorren instalaciones de la terminal de camiones y de empresas de paqueterías ubicadas en diversos puntos de la capital del estado en busca de drogas y armas.

Además, esos animales recorren las calles de esta ciudad para brindar seguridad a los habitantes. Asimismo, se informó el grupo de caninos que opera en el municipio de Othón P. Blanco está integrado por seis perros, mientras que el grupo que opera en el municipio Benito Juárez cuenta con cuatro animales.

De hecho, uno de esos animales llamado Brando participó en un operativo que se llevó a cabo ayer por la  anoche en las instalaciones de restaurantes y de bares de esta ciudad, en donde fueron inspeccionadas varias personas, sin que se haya detectada alguna irregularidad.

CI