Reportan incidente durante despegue de un avión de Aeroméxico en Cancún

El incidente ocurrió debido a una falla en el motor, por el impacto de un ave en el vuelo de la ruta Cancún- Ciudad de México
domingo, 3 de enero de 2021 · 22:07

Una aeronave de Aeroméxico que cubría la ruta Cancún- Ciudad de México del vuelo AM549 abortó su despegue minutos después de las 6 de la tarde cuando salía de la terminal aeroportuaria de este destino turístico debido a una falla en un motor ocasionada por el impacto de un ave.

La información fue brindada por la empresa a través de un comunicado de prensa, por medio del cual explicó que la acción del capitán de la aeronave fue en atención a los protocolos de seguridad.

Una vez que los pasajeros descendieron del avión el personal de la empresa inició labores de revisión y sus clientes serían reubicados en otros vuelos para que puedan llegar a su destino.

La empresa lamentó los inconvenientes causados por el evento, considerando siempre la seguridad de sus pasajeros y colaboradores como su principal prioridad. 

En un video a través de redes sociales, se puede observar a la aeronave teniendo complicaciones en el motor izquierdo, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.