Este es el momento exacto de la falla del avión de Aeroméxico en Cancún

Un vuelo de Aeroméxico presentó fallas al intentar despegar en el Aeropuerto de Cancún
domingo, 3 de enero de 2021 · 23:58

Esta tarde un avión de Aeroméxico que viajaba desde Cancún hacia la Ciudad de México presentó fallas al intentar despegar, por lo se establecieron los protocolos de emergencia para evitar accidentes. 

De acuerdo a la información brindada por la empresa, la ruta del vuelo AM549, abortó su despegue por una falla en el motor que fue ocasionada por el impacto de un ave. 

Los pasajeros tuvieron que descender del avión para que la empresa realizará las labores necesarias, mientras que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos para evitar daños mayores. 

A través de redes sociales se compartió un video del momento exacto en el que sucede el "Bird strike", que así se le define al impacto de aves con aeronaves. 

En el video se puede observar a la aeronave intentando despegar, cuando del lado izquierdo del motor se observa una racha de fuego por el impacto del ave. 

En el lugar no se registraron heridos, por lo que la Aeroméxico expresó sus disculpas por los inconvenientes causados a sus pasajeros, reiterando la seguridad de sus clientes en los vuelos.

DG