Vigilan trabajos de Aguakan tras percances en Playa del Carmen

Los habitantes de Playa del Carmen han expresado su enojo por las afectaciones generadas por la empresa concesionaria.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:25

Ante el malestar ciudadano que provocan las obras que la empresa Aguakán realiza en el Arco Vial y avenida Jacinto Pat, frente a las instalaciones de Seguridad Pública, se realiza una supervisión por parte de las autoridades.

Sin embargo, el sexto regidor Carlos Guerra, quien es titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos,  destacó que no se le cobró un sólo peso de multa a la empresa, luego de reventar una línea eléctrica y dejar sin luz seis colonias y dependencias como Segurida Pública, Juzgados, Protección Civil y un hospital del IMSS.

Como se recordará, fue el 25 de noviembre pasado cuando una retroexcavadora cortó la línea de energía dejando entre 2 horas y dos días sin luz los fraccionamientos de Villamar 1 y 2, Cataluña y colonias Tumben Chilam y 28 de Julio.

El concejal, solicitó el informe de supervisión de daños del Ayuntamiento, así como de la multa impuesta a la empresa privada y descubrió que no se hizo tal supervisión y menos se impuso la sanción económica por los daños al patrimonio municipal.

Y es que, recordó, dependencias como Seguridad Pública tuvieron que suspender sus servicios por esta situación.