Endurecen medidas sanitarias en supermercados de Playa del Carmen

Encargados de vigilancia en los accesos a centros de autoservicio frenan entrada de niños o más de una persona por familia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:13

Debido al inicio del Semáforo Epidemiológico Naranja, diversos establecimientos en Playa del Carmen comenzaron a ser más estrictos en sus medidas y protocolos de higiene y seguridad, principalmente los supermercados, lugar que es muy recurrido por las amas de casa para realizar su despensa de la semana.

En ellos, aunque cumplían con algunos lineamientos, algunos ciudadanos no respetaban la Sana Distancia, sobre todo en días en los que había bajo costo de frutas o verduras.

“Yo trato de venir lo más temprano posible para no tener que toparme con más personas y así el impacto en el supermercado sea el mínimo; sólo este día (martes) aprovecho para mis verduras, ya que regularmente están más económicas que en otros días de la semana”, destacó Virginia Zapata.

Pese a que las medidas que implementaron sea uno por uno con la toma de temperatura, cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, afuera de establecimientos se puede ver a decenas de personas formadas para acceder al establecimiento. Una de las acciones que ha provocado la molestia de madres de familia, es que ya no puedan entrar a la tienda con sus hijos.

Fruterías muy poco visitadas

A diferencia de ese panorama, durante un recorrido por fruterías en colonias de Playa del Carmen, algunos locatarios informaron que sí tienen clientes, pero muy pocos, pues la gente casi no los ubica y prefieren acudir a los supermercados, porque les queda más práctico.

“En muchas ocasiones nosotros tenemos la mercancía más barata que los supermercados y de muchísima calidad, pero ni se aparecen por aquí; lo que hasta el momento nos ha sacado a flote es que vendemos esta mercancía a restaurantes y pequeños hoteles; si no, ya nos hubiéramos ido a la quiebra”, destacó Flor, vendedora de una frutería del centro.

CG