Turistas argentinos duermen en jardines del Aeropuerto de Cancún

Los visitantes llevan ya tres días varados en el aeropuerto de Cancún; se registran más de 300 operaciones hoy.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:41

Tres turistas argentinos acumulan tres días durmiendo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el motivo, no contaban con la prueba PCR obligatoria que exige Argentina para quienes deseen ingresar a este país vía aérea.

"Nosotros llegamos a Isla Mujeres desde noviembre, compramos vuelo para el 21 de diciembre, nos canceló la aerolínea por que cerró el aeropuerto de Buenos Aires y nos mandaron hasta el 26 de enero, ese día llegamos acá y nadie nos avisó del requisito de la prueba, entonces llevamos desde el lunes durmiendo acá" manifestó Roberto que junto a su esposa e hija ya suman 72 horas en el Aeropuerto de Cancún.

Roberto y su familia, ya se hicieron las pruebas necesarias para poder viajar a su país, dentro de los módulos de diagnóstico rápido dentro del aeropuerto, pero tendrán que esperar hasta mañana para volar a su nación.

"Nos vamos mañana a las 11 de la mañana, hasta que tuvimos la prueba pudimos comprar el vuelo, ya no alcanzamos el de hoy, pero ya mañana nos retiramos gracias a Dios" sentenció Roberto, quien asegura, gastó más de 900 dólares entre los vuelos y más de 6 mil pesos en la realización de la prueba para él y su familia. 

AIC cerca de las 350 operaciones 

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que para el día de hoy se tienen programadas 346 operaciones, de las cuales 174 son llegadas, 67 nacionales y 107 internacionales, mientras que en el área de salidas, se registraron 172 despegues, 69 nacionales y 103 internacionales. 

Los destinos internacionales que sostendrán actividad con este polo turístico son  Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Mientras que las aerolíneas que mantendrán actividad aérea con el Caribe Mexicano son Aerolíneas Argentinas, Air France, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Laser, Latam, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Turkish, United.

CG