Turistas cubanos quedan varados en el Aeropuerto de Cancún

Los turistas no pudieron abordar su vuelo con destino a Miami por normativas de la aerolínea y el Gobierno de Estados Unidos.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:09

Cerca de 60 turistas cubanos no pudieron viajar rumbo a los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), por no contar con la prueba PCR o Antígenos vigente que exige a partir del día de hoy de forma obligatoria el gobierno de Estados Unidos para ingresar a su territorio, además de una cuarentena obligatoria.

"Nosotros nos hicimos la prueba el viernes en Cuba, el laboratorio nos entregó el resultado el domingo, viajábamos ayer a la media noche, llegamos desde las nueve, al querer abordar, la señorita de Viva Aerobús nos dice que la prueba no sirve, porque las 72 horas comienzan a correr desde el día que me hice la prueba, no cuando me entregaron el resultado, entonces, ya perdí 800 dólares de mi vuelo" aseguró uno de los viajeros cubanos que se quedó sin volar al país de "Las Barras y las estrellas".

Por su parte la representante de Viva Aerobús que negó el acceso al avión con rumbo a Miami a estos 60 viajeros cubanos, aseguró que no se está cometiendo ninguna irregularidad; "La prueba que ellos presentan es del 21, hasta el día de hoy pasan las 72 horas, por tal no pueden subir, la indicación que se tiene es clara, no mayor a 72, entonces hay que revisar y acatar, no todo es culpa de la aerolínea" aseguró.

Por el momento, los usuarios cubanos deberán realizarse la prueba PCR o Antígenos para poder comprar un vuelo de nueva cuenta, pues Viva Aerobús no realizará ningún tipo de devolución, ya que esto está catalogado como incumplimiento de requisitos del pasajero, lo cual no genera un reembolso.

Cabe mencionar que las pruebas dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún tienen un costo de 17 dólares o 340 pesos según el tipo de cambio del día de hoy, estando en operación desde las seis de la mañana y hasta las nueve de la noche.

CG