'Tolerancia Cero' a negocios que incumplan medidas sanitarias en Quintana Roo

Advierten Sefiplan y Cofepris que tomarán acciones con los negocios que incumplan las medidas del Semáforo Epidemiológico Naranja.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:18

La secretaria de Finanzas y Planeación en Quintana Roo (Sefiplan), Yohanet Torres, indicó que están reforzando  los operativos de vigilancia en coordinación con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para verificar que se respeten las medidas sanitarias.

Recordó que desde el 15 de diciembre la Sefiplan tiene las facultades de sancionar a los establecimientos que rebasen el aforo permitido en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y que a la fecha se han levantado 60 actas por ese motivo.

“Habrá una reducción en los horarios de restaurantes, mientras que los bares seguirán sin abrir. Todos aquellos bares que no den el servicio de alimentos estarán prohibidos, además de que el aforo en las playas se redujo al 30 por ciento y algunas otras actividades al 50 por ciento”, precisó.

Por su parte, el coordinador de Cofepris de la zona Centro, Javier Francisco Toledo Alvarado, indicó que siguen las indicaciones del gobernador; “lo que estamos haciendo es redoblar la vigilancia, siendo más estrictos en las medidas, ya que cualquier establecimiento que no cumpla con las normas será sancionado y suspendido; habrá cero tolerancia”.

Agregó que empezarán a hacer las visitas a establecimientos que deben estar cerrados, como los gimnasios, bares y centros nocturnos; “en semanas previas cumplieron, ya que estuvieron cerrados, pero si en estos días encontramos incumplimiento de las normas o de las restricciones, van a ser sancionados y suspendidos al momento”, advirtió.

CG