Retoman aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo

Se instalarán nuevamente a partir de mañana viernes 29 y hasta el 31 de enero en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y en Othón P. Blanco
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:09

Ante el aumento de contagios en la zona sur, los módulos de pruebas rápidas COVID-19, se instalarán nuevamente a partir de mañana viernes 29 y hasta el 31 de enero en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y en Othón P. Blanco, en las plazas comerciales de avenida Insurgentes y Constituyentes del 74, en horario de 11 a 17 horas.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador del programa “Pruebas rápidas COVID-19" en la zona sur del estado, Guillermo Garcìa, quien a pregunta expresa sobre el número de pruebas aplicadas al momento, ha mostrado hermetismo, aludiendo que se respeta la “confidencialidad” de las personas, cuando lo único que se solicita es el número de reactivos y casos positivos.

No obstante, por informes de los Servicios estatales de Salud y a la fecha en Quintana Roo se han aplicado un total de 20 mil 634 pruebas rápidas, en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Por lo que al corte del 24 de enero se han aplicado 6 mil 300 reactivos, siendo que en Othón P. Blanco fueron 2 mil 41, en Benito Juárez 3 mil 864 y en Felipe Carrillo Puerto (que se inició a partir del 19 de enero) 395, expresó la fuente.

De tal forma, que a partir de mañana viernes 29 y hasta el domingo 31, se instalarán los módulos en  las multiplazas de avenida Insurgentes y Constituyentes del 74, en horarios de 11 a 17 horas, donde funge como coordinador Guillermo García, quien ha mostrado hermetismo, en cuanto al número de reactivos aplicados cada día.

MA